la Riviera Maya está llena de paisajes y cultura por sus playas, parques, cenotes, reservas naturales, sitios arqueológicos mayas y mucho más, es por esto que se ha logrado posicionar en más de una ocasión como el destino vacacional más espectacular de México y América Latina.
Se encuentra al sur de Cancun desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, en el estado de Quintana Roo. Son 130 kilómetros de playas, manglares, cenotes, ruinas mayas y hoteles de todo tipo.
Estos son algunos lugares que te recomendamos visitar en la Riviera Maya:
1. Playa del carmen
La zona más concurrida de la Riviera Maya, gracias a su gran ambiente de fiesta y sus centros comerciales enormes con tiendas con toda clase de artículos y artesanías.
2. Tulum
Este lugar es increíble, el conjunto arqueológico más famoso ubicado a 60km de Playa del carmen. Combina la belleza del mar caribe con de las obras de arquitectura de los mayas. Las ruinas de Tulum están ubicadas a pocos metros de la playa, por lo que visitarlo es un espectáculo para tomar las mejores fotografías, aquí tendrás un buen descanso en sus maravillosas playas.
3. Cenotes
A lo largo de La Riviera Maya puedes encontrar una gran variedad de cenotes que visitar y dependiendo el tipo, pueden ser disfrutados caminando, nadando o inclusive buceando a grandes profundidades como en el caso del Cenote Azul. Si deseas conocer varios de ellos en un día, existe la Ruta de los Cenotes que parte desde Puerto Morelos.
4. Sian Kaan
La reserva de Sian Kaan es una reserva natural costera a lo largo de la pista de tierra que une Tulum con Punta Allen, en el extremo sur de la Riviera. Un hermoso lugar lleno de selva con playa, manglares y animales silvestres que te fascinaran.
5. Cobá
Otra zona arqueológica rodeada de selva con la pirámide más alta del Yucatán: Nohuch Mul, 42 metros de altura, , pero tiene la particularidad de que la pirámide principal de Cobá sí se puede subir a pie y las vistas desde la cima son impresionantes.
6. Río Secreto
Un hermoso trayecto de de ríos subterráneos y cavernas que merece la pena visitar durante tu viaje. Esta reserva natural era considerada por los mayas como un lugar sagrado y “la entrada al inframundo”, por lo que las autoridades se esfuerzan en preservarla. Un excelente lugar para las personas que disfrutan de la aventura. Si tienes claustrofobia no te lo recomiendo.
7. Xcaret
El mejor parque temático de todo México es Xcaret galardonado así más de una vez por sus 50 atracciones que presenta que van desde navegar en ríos subterráneos, recorrer la jungla, nadar con delfines y observar la cultura maya mexicana en los museos y capillas construidos en el parque. No te puedes perder tampoco el show “Xcaret de noche” con más de 300 artistas en escena.
La Riviera Maya es sin duda el lugar más hermoso para adentrarnos en la naturaleza y conocer los paisajes maravillosos que nos regala el Caribe Mexicano